La Policía detiene al futbolista del Almería Arnau Puigmal por conducir con un carnet ilegal
El futbolista de la Unión Deportiva Almería, Arnau Puigmal, ha sido detenido hoy por la Policía Nacional en orden a una requisitoria pendiente de un juzgado catalán por conducir con un carné ilegal en España.
La detención ha tenido lugar en el día de hoy en la ciudad andaluza. Los agentes tras identificar al jugador, le han comunicado su detención y le han conducido en un furgón policial hasta la Ciudad de la Justicia de Almería. El Juzgado de Instrucción número 4 reclamaba al futbolista por una requisitoria de puesta a disposición judicial por parte de un juzgado de Cataluña.
El juzgado catalán ha ordenado la puesta a disposición del futbolista de la Unión Deportiva Almería a causa de un presunto delito contra la seguridad vial. La Policía sorprendió al futbolista en la comunidad autónoma catalana utilizando, supuestamente, un carné de conducir expedido en otro país que no es válido en España.
Fuentes judiciales explican que, conducir con un carné no validado en España, implicaría a una sanción administrativa que oscilaría entre los 200€ a los 500€. Sin embargo, para existir delito contra la seguridad vial por conducir sin autorización administrativa conforme al artículo 384 del Código Penal, el jugador tendría que carecer de cualquier permiso o licencia sea nacional o extranjero, o haber sido privado de él por la pérdida total de puntos ya sea cautelar o definitiva.
El futbolista barcelonés llegó a la Unión Deportiva Almería procedente del Manchester United, para cumplir contrato con el club andaluz hasta el año 2026.